|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Aumenta un 300% la basura en las calles de Río Florido, Fresnillo

Recibieron apoyo de parte del delegado municipal y su personal para la recolección diaria de basura y así evitar que se acumule.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
basura en las calles de Fresnillo
Miguel Argomaniz Aguilar, director de Servicios Públicos. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Derivado de la presencia de los jornaleros agrícolas en la comunidad Río Florido, la emisión de basura en las calles se multiplicó al 300 por ciento.

Personal del Departamento de Limpia debido implementar un día más para acudir a la recolección de la basura; ahora asiste miércoles y domingos a la comunidad.

El director de Servicios Públicos, Miguel Argomaniz Aguilar detalló que desde hace varias semanas aumentó la recaudación de desechos sólidos en esta comunidad. Ya que casi se duplicó la población con la llegada de los trabajadores foráneos.

Mencionó que en este caso, recibieron apoyo de parte del delegado municipal y su personal para la recolección diaria. Para que de esta manera se evitara que la basura se acumule.

Dijo que la delegación tiene disponible una camioneta y un remolque; con ambas es que realizan la recolección de la basura en lo que es posible que el gobierno local envíe el camión al lugar.

El funcionario municipal afirmó que en este caso se facilita que la localidad tiene un predio disponible en donde se deposita la basura y que anteriormente era un banco de materiales pétreos.

Sin embargo, se desconoce las condiciones en las que se encuentra este espacio ya que se utiliza desde hace varios años para este servicio.

Argomaniz Aguilar aseguró que se busca evitar que la comunidad padezca un foco de infección por las prácticas complicadas para la salud que presentan algunas familias de jornaleros y por ello, respaldan a la delegación municipal.

Don`t copy text!