|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Aumenta la cantidad de basura durante el mes de diciembre en Fresnillo

El año pasado durante el 15 de diciembre y el 1 de enero, la basura que se generó alcanzó las 160 toneladas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Miguel Argomaniz Aguilar, director de Servicios Públicos. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El director de Servicios Públicos, Miguel Argomaniz Aguilar aseguró que la generación de basura aumenta considerablemente durante este mes.

Expresó que el año pasado, durante el 15 de diciembre y el 1 de enero, la basura que se generó alcanzó las 160 toneladas por día, cuando normalmente se recogen alrededor de 80 toneladas.

Personal del Departamento de Limpia recibió un camión recolector de basura nuevo y se encuentran a la espera de la llegada de otro más.

Sin embargo, del parque vehicular de 18 unidades asignadas a esta área, hay dos camiones descompuestos y esto representa atrasos en las rutas de recolección.

Argomaniz Aguilar lamentó que la población no colabora con el resguardo de sus desechos en tanto que se regulariza la recolección de la basura.

Explicó que uno de los vehículos se encuentra en reparación en un taller particular, porque el del municipio no tiene capacidad para hacer las adecuaciones que se necesitaba, pues se descompuso un cucharón.

Insistió que este periodo se vuelve complicado para las rutas, pues tan solo en la zona centro, que es amplia, la recolección se realiza en cuatro ocasiones.

El director dijo que se optó por cambiar la camioneta que se usaba por una de tres toneladas, porque se tenían problemas para ingresar a las calles con este vehículo.

Reiteró que es posible que las rutas que caen en días feriados no se trabajen para dar oportunidades a los trabajadores; pero se notificará a los habitantes con anticipación.

Don`t copy text!