Aumenta el ambulantaje en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumenta el ambulantaje en El Mineral

Todos los nuevos comerciantes deben acatar las medidas sanitarias.

Ángel Martínez

   |  29 julio, 2020

Aumenta el ambulantaje en El Mineral

ZACATECAS.- El comercio ambulante aumentó ante la presencia de vendedores foráneos, reconoció Francisco Gutiérrez, titular de Plazas y Mercados.

Destacó que el aumento de comerciantes se da más los fines de semana, con la presencia de quienes ofertan tuna, alcancías e imágenes religiosas.

Aunque no precisó la cantidad de comerciantes ambulantes que hay en El Mineral, el personal del departamento a su cargo informó sobre el aumento de vendedores tras detectarlos en diferentes puntos del municipio.

Gutiérrez explicó que se les permite a los foráneos trabajar en la zona Centro por algunos minutos, situación que esta supervisada por los inspectores de Plazas y Mercados.

Mencionó que para que puedan ofertar sus productos es obligatorio el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y tener gel antibacterial como parte de las medidas preventivas para evitar un contagio de coronavirus.

Detalló que una vez que los comerciantes provenientes de otras ciudades llegan y son detectados, se les cobra plaza.

Finalmente, Gutiérrez destacó que el número de comerciantes nocturnos en la cabecera municipal ha disminuido debido a la actual pandemia de Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad