|  

El tiempo - Tutiempo.net

Atienden a niños con necesidad alimentaria

Personal de DIF Estatal atiende a 66 menores fresnillenses quienes se ubicaron en riesgo de desnutrición.

Marcela Espino

   |  13 marzo, 2020

Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del DIF Estatal.

FRESNILLO.- Personal de DIF Estatal atiende a 66 menores fresnillenses quienes se ubicaron en riesgo de desnutrición, derivado del sondeo realizado por el programa de medición de peso y talla entre los estudiantes de primaria de la cabecera municipal y sus comunidades.

La presidenta honorífica del DIF, Cristina Rodríguez, expresó que esta actividad permitió identificar los casos más críticos de necesidad alimentaria en El Mineral.

A fin de complementar su desarrollo adecuado, trabajadores de DIF en el estado ofrecen despensas cada semana a los familiares de los niños para garantizar su alimentación diaria a la espera de que salgan de este riesgo.

Rodríguez Pacheco detalló que se trata de una acción específica derivada de un mapa de nutrición en el estado que se formó por la evaluación de los niños.

Destacó que otra acción que busca mejorar la calidad de vida en las familias es la entrega de 2 mil 214 despensas mensuales para grupos quienes requieren este apoyo ante la condición de pobreza en la que viven.

De igual manera, DIF Estatal maneja la atención de comida y cena para personas en condición de vulnerabilidad en 19 comedores distribuidos por el municipio a los que acuden entre 120 y 300 personas diarias para alimentarse.

Además de la programación para el reparto de mil 400 desayunos fríos y de 2 mil pequeños beneficiarios más de alimentos calientes.

Dijo que pese a los recortes para su operación durante 2020, se buscan mecanismos para continuar con el apoyo en este tema para las familias.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.