|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Atenderán la salud mental de fresnillenses a través de programa

Todas las actividades y servicios serán completamente gratuitos gracias a convenio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El DIF Municipal trabajará de la mano con las instituciones de salud. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Autoridades municipales arrancaron el programa de salud mental que busca mejorar las condiciones de las familias ante las secuelas por la pandemia por Covid-19 y las condiciones de inseguridad.

La presidente honorífica del DIF Municipal, María Guadalupe Pérez Vázquez, expresó que se lograron acuerdos de colaboración con instituciones públicas y privadas de salud para promover pláticas y consultas para las familias.

Expuso que estas actividades no solamente se realizarán en la cabecera municipal, sino que se tienen previstas brigadas para atender a la población de las comunidades.

Reconoció que se encontró respaldo en la Secretaría de Salud, mediante el personal del Centro Integral de Salud Mental; la Universidad Autónoma de Zacatecas, por parte del Centro de Intervención y Servicios Psicológicos, además de los alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), del Centro de Crecimiento Humanista y del Centro de Integración Juvenil.

Por su parte, el alcalde Saúl Monreal Ávila afirmó que Fresnillo mantiene el primer lugar en el estado por la incidencia de suicidios, además de la demanda de los pacientes con ansiedad y depresión.

Aseguró que las condiciones económicas y familiares que se viven desde el inicio de la pandemia así como los hechos de seguridad, han dificultado la salud mental de la población y se ofrecerá el apoyo gratuito.

Además de organizarse ponencias y talleres abiertos para la población, se trabajará con especialistas en tanatología para atender el duelo de las familias que perdieron seres queridos recientemente.

Para desarrollar estas actividades, se firmó un convenio entre las instituciones y el ayuntamiento.

Don`t copy text!