Asignan director general y entregan vehículos al Siapasf - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Asignan director general y entregan vehículos al Siapasf

Asignan director general y entregan vehículos al Siapasf

Marcela Espino

   |  6 enero, 2021

Asignan director general y entregan vehículos al Siapasf

Humberto Mariano Saltas Torres estará al frente del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), ante el deceso de la directora general, María de la Luz Galván Cervantes.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, destacó que Salas Torres tiene una trayectoria de 20 años en el organismo operador y recientemente se desempeñaba como director de Construcción.

Ante la propuesta del presidente municipal, se convocará a una sesión del consejo directivo del sistema para buscar el nombramiento del funcionario como director general.

Monreal Ávila dijo que se valora la realización del nombramiento del subdirector del sistema que es una figura que permanece en el organigrama.

Solicitó al personal que mantenga el ritmo de trabajo que permitió que se mejoraran los ingresos y por ende, la operación del servicio.

 

Aumentan los vehículos del sistema

El alcalde entregó cinco vehículos nuevos al personal del sistema que se rentarán a una empresa con la opción de comprarlos posteriormente.

Explicó que se invertirán 85 mil pesos al mes como renta por las unidades.

Mencionó que desde el año 2000 no se habían comprado vehículos y solamente tenían una camioneta y dos pipas para la operación del Siapasf.

Por su parte, Salas Torres afirmó que el municipio requiere una dotación de 600 litros de agua por segundo para alcanzar la totalidad de las zonas.

Sin embargo, desde hace meses se obtienen 500 litros de agua gracias al proyecto de sectorización y obras complementarias que se trabajaron en el sistema desde el inicio de esta administración.

Aseguró que continuarán los esfuerzos del personal del Siapasf para concretar los proyectos que comenzó Galván Cervantes y destacó que mediante el otorgamiento de los vehículos se facilitarán las acciones a cumplir.

Comentarios
Don`t copy text!