|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Arrojan un ropero al colector pluvial de Barrio Alto y temen inundaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Pobladores del Barrio Alto se quejaron porque desconocidos dejaron un ropero tirado en el acceso a un colector pluvial.

Por encima de estas instalaciones, es común que dejen basura tirada a la espera del paso del camión recolector.

Sin embargo, en este momento se molestaron por que dejaron el mueble viejo que puede irse por este colector y tapar el paso del agua más adelante, provocando inundaciones en las viviendas cercanas.

En la zona ya se han registrado inundaciones y temen que el problema empeore por la basura arrojada en el lugar. / Foto: Marcela Espino

El colector pasa por un costado de las colonias Huertas de Abajo y Felipe Ángeles, en donde anteriormente tenían problemas por inundaciones.

El año pasado se concluyó la obra del colector que se conecta con las instalaciones que ya existían en el Barrio Alto.

Los vecinos del lugar admitieron que las inundaciones y filtraciones a sus casas pueden continuar, si no se toman otras medidas para evitar que las personas dejen su basura en la zona.

Afirmaron que los desconocidos aprovechan las altas horas de la noche y la falta de vigilancia para colocar la basura en la vía pública.

Además de estos desechos, dejan otros artículos como plásticos y ropa que finalmente terminan por tapar las rejillas y evitar el paso del agua en las temporadas de lluvia.

Don`t copy text!