Arranca programa de autoconsumo de diésel - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Arranca programa de autoconsumo de diésel

Se consiguió que el precio fuera de 14 pesos, gracias a la compra de millones de litros del combustible.

Marcela Espino

   |  20 noviembre, 2020

El combustible se entregará mediante tarjetas. Fotos: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Miembros de la Empresa Integradora de Ejidos Asociados arrancó con un nuevo programa de autoconsumo de diésel agrícola con el que se venderá el combustible a 14 pesos a productores de varios municipios.

Óscar Tovar Santacruz, presidente de la integradora, explicó que se consiguió el precio con la compra de millones de litros del combustible.

La meta es que en el estado se vendan alrededor de 13 millones de litros por mes.

La integradora tiene disponible desde hace décadas una estación de combustible en el crucero Jerez-Valparaíso que se activó mediante este programa.

Afirmó que la meta es que en el estado se vendan alrededor de 13 millones de litros por mes, aunque se encuentran lejanos por el momento ante las condiciones limitadas en el campo.

Tovar Santacruz dijo que el apoyo beneficiará a productores de Sain Alto, Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador en una primera etapa, en la que se consideró a 4 mil agricultores.

Expresó que se pretende evitar que se dependa del paternalismo del gobierno, aunque reprochó que las autoridades federales no hayan procurado un mejor precio para las cosechas de frijol y los granos.

Productores de Sain Alto, Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador serán beneficiados.

Durante el arranque del programa de autoconsumo de diésel, se anunció que se pretende mantener un precio de 14 pesos para el productor, cuando el costo en el mercado es de 19 pesos aproximadamente.

Tovar Santacruz  mencionó que el combustible se entregará mediante tarjetas que se repartieron a los delegados de las comunidades.

El diésel se entregará de acuerdo a la superficie del productor, se manejará el reparto de 100 litros por cada hectárea de temporal y 150 litros por cada hectárea en el caso de riego.

Comentarios

Don`t copy text!