Aprueban nuevo reglamento para Protección Civil en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprueban nuevo reglamento para Protección Civil en Fresnillo

Desde hace más de 20 años no se tenía un reglamento interno.

Marcela Espino

   |  27 octubre, 2020

El reglamento se aprobó por unanimidad. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Protección Civil y Bomberos presentó un reglamento interno y uno para la población, ante integrantes de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública.

El jefe del departamento, Víctor García Magallanes, expresó que se aprobaron por unanimidad los reglamentos y con ello se permitirá ser más eficientes en el servicio para la población.

Expuso que desde que se creó el área, hace más de 20 años y se formalizó hace 12 años, no se tenía disponible un reglamento interno ni otro más específico para su funcionamiento hacia el exterior.

El funcionario municipal detalló que las actividades que se desarrollan se fundamentan en la Ley Estatal de Protección Civil que les permite aplicar cualquier Norma Oficial Mexicana así como las leyes federal y estatal.

Sin embargo, se determinó la formación de un reglamento que se adecue a las condiciones de Fresnillo para garantizar la seguridad de las familias al acudir a un centro comercial, empresa, cine, salón de fiestas y ante prestadores de servicios.

García Magallanes dijo que a pesar de no tener disponible este reglamento, se apegaron a las normas vigentes y no se tienen problemas legales porque se actuó con responsabilidad.

De igual manera, con el reglamento interno será posible dar certeza a los fresnillenses de que se tiene una corporación responsable, además de que los elementos adquirieren sus derechos y obligaciones.

Consideró que la formación de estos documentos son un avance para las condiciones en las que se encontraba el departamento.

Además de que se tiene el respaldo del gobierno local con  la entrega de insumos, equipos y uniformes para complementar sus actividades.

Comentarios

Don`t copy text!