Aprueban código de conducta para servidores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aprueban código de conducta para servidores

Establecen sanciones a los servidores públicos que sean señalados por un comportamiento inadecuado hacia la población.

Marcela Espino

   |  15 mayo, 2020

Foto: Cortesía.

FRESNILLO. – En sesión ordinaria de cabildo, se avaló la aplicación de un código de conducta para servidores públicos que será complemento del comité de ética que entró en operaciones el año pasado.

La propuesta, realizada por parte del contralor municipal José Edmundo Guerrero Hernández, establece sanciones a los servidores públicos que sean señalados por un comportamiento inadecuado hacia la población.

En el código se identificarán sanciones y multas para los funcionarios públicos señalados previamente en el comité de ética que se encuentra integrado por representantes del cabildo, de la Coordinación de Recursos Humanos y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

Aprueban reglamento para rastro TIF

Durante la misma sesión también fue aprobada, por unanimidad, la aplicación de un reglamento para la operación del rastro Tipo Inspección Federal (TIF).

De esta manera, se prevé que mejoren los procesos internos de la administración y operación del rastro para ofrecer mejor atención al público.

Personal del inmueble realizó la propuesta de este reglamento a los integrantes de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública que preside el alcalde Saúl Monreal Ávila, a fin de mejorar los controles internos en el matadero.

Ante ello, se aprobó por unanimidad y con la participación del resto de los regidores en el pleno fue aprobado igualmente.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad