Aplican vacunas de la influenza a burócratas de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aplican vacunas de la influenza a burócratas de Fresnillo

La contingencia sanitaria promovió que la población se preocupe más por su salud.

Marcela Espino

   |  11 febrero, 2021

Los funcionarios respondieron de manera positiva a esta jornada de vacunación. | Fotos: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El ayuntamiento convocó al personal que pertenece a los grupos de riesgo a la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Esto, tras casi 10 meses que se retiraron a trabajar en casa por la pandemia de la Covid-19, ya que al fin terminaron de incorporarse a sus actividades.

Mediante la Comisión de Salud y Asistencia Social se promovió la vacunación y la valoración con pruebas rápidas de glucosa, VIH e hipertensión.

María Dolores Moreira Coronel, presidente de la comisión mencionó que con apoyo del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) se colocó un módulo de atención para los trabajadores.

En el módulo también se estaban aplicando pruebas rápidas de glucosa, VIH e hipertensión.

Expresó que se superó la expectativa de atenciones debido a que la llegada de la contingencia sanitaria promovió que se preocuparan más por su salud.

Refirió que se trazaron la meta de aplicar por lo menos 100 dosis de vacuna contra la influenza, pero la demanda se superó por decenas más.

Moreira Coronel expuso que los trabajadores regresaron a sus áreas de trabajo con temor por los contagios de Covid-19 que no cesan.

Sin embargo, se promovió que se apliquen las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de cubrebocas en las jornadas laborales.

Afirmó que debido a que los empleados del municipio no dejan de brindar servicio a la población, requieren protegerse también con esta vacuna.

Comentarios

Don`t copy text!