|  

Aplican 11 mil vacunas contra el sarampión y la rubeola en El Mineral

Se ha dado cobertura al 90% de la población menor de 5 años del muncipio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se han aplicado 11 mil dosis en el municipio. | Foto: Imagen.

FRESNILLO.- La aplicación de las vacunas contra sarampión y rubeola tiene un 90% de avance entre la población de menores de 5 años de El Mineral.

El coordinador del programa en la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, Saúl Macías Castro, informó que la campaña de vacunación terminará el próximo 25 de junio.

Expuso que este tipo de campaña se realiza cada cuatro o cinco años, por lo que reiteró la importancia de la aplicación del biológico en los menores de edad.

Refirió que hasta la fecha se aplicaron 11 mil dosis en la jurisdicción y los módulos para su aplicación se encuentran abiertos en los Centros de Salud y en las clínicas del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTE).

Macías Castro recordó que el año pasado se presentó un brote de sarampión en cinco estados de la República, pero no llegó a Zacatecas.

Sin embargo, mencionó que se trata de una enfermedad altamente transmisible y por ello, debe promoverse la prevención mediante las vacunas.

Aseguró que para el mejor rendimiento del biológico, es necesario que se atienda al 95% de la población como mínimo para mantener el control de los casos.

Reiteró la invitación a los padres de familia para que acudan con los niños para la aplicación de las vacunas en este programa.

Don`t copy text!