Logo Al Dialogo
Fresnillo

Apagados semáforos en Paseo del Mineral por falta de mantenimiento

Apagados semáforos en Paseo del Mineral por falta de mantenimiento

Los semáforos se encuentran fuera de servicio. | Foto: Marcela Espino.

En el boulevard Paseo del Mineral, desde hace un mes se descompuso el semáforo del crucero de la calle Manuel M. Ponce.

Marcela Espino
|
20 de julio 2021

FRESNILLO.- Mientras que algunos semáforos están fuera de servicio por falta de reparaciones, otros más se encuentran apagados por quejas de los automovilistas.

En el boulevard Paseo del Mineral, desde hace un mes se descompuso el semáforo del crucero de la calle Manuel M. Ponce y pese a que es salida de los elementos de Protección Civil y Bomberos, así como la Cruz Roja Mexicana, personal de la Dirección de Policía de Seguridad Vial no lo ha reparado.

Mientras que en el crucero de este mismo boulevard y de la avenida Huicot, se encuentran apagadas las luces superiores del semáforo y apenas si son perceptibles las verdes.

En tanto que en las calles Hidalgo y Gómez Farías se instaló un semáforo hace más de seis años y fueron pocos los meses que quedó en operación.

Los automovilistas se han visto afectados por las largas filas. | Foto: Marcela Espino.

En este sitio, los automovilistas se quejaron porque sobre la calle Gómez Farias se formaban filas largas para atravesar el lugar.

Esto, pese a que el semáforo daba oportunidad de que cruzaran los peatones que mayormente se trasladan a la clínica y al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el crucero de las calles Lázaro Cárdenas y Benito Juárez también se localiza un semáforo que permanece apagado desde hace años.

Mientras que otros puntos, como el exterior de la central de autobuses, se vuelven puntos de conflicto al incorporarse a Paseo del Mineral.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.