Analizan otorgar permiso a vendedores de flores en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Analizan otorgar permiso a vendedores de flores en Fresnillo

Podrán colocarse algunos vendedores pero evitarán la instalación de puestos de alimentos y artículos fuera de temporada.

Marcela Espino

   |  21 octubre, 2020

Secretario de gobierno, Juan Manuel Loera López.

FRESNILLO.- La administración local está dispuesta a permitir que productores de flores y comerciantes de artículos relacionados a la celebración del Día de Muertos se instalen afuera de los panteones, afirmó el secretario de gobierno, Juan Manuel Loera López.

Los cementerios permanecerán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, a fin de evitar aglomeraciones y por ende, contagios por el Covid-19.

Loera López dijo que no se tienen solicitudes formales de los comerciantes para su instalación en estos sitios, pero el municipio puede otorgar permisos para que laboren de inmediato y aprovechen los días previos al cierre.

Mencionó que existe un brote importante de coronavirus en todo el estado, por lo que deberán ser responsables y evitar la apertura de estos sitios durante el fin de semana en que se conmemora a los difuntos.

Aseguró que el personal del Departamento de Plazas y Mercados recibió una petición para instalar el tianguis afuera de los panteones, pero esta acción se rechazó.

Consideró que podrán colocarse algunos vendedores, principalmente aquellos que producen las flores y coronas, pero evitarán la instalación de puestos de alimentos y artículos fuera de temporada.

El secretario afirmó que pueden buscarse medidas que aminoren los efectos económicos de esta pandemia para los vendedores, por lo que reiteró que pueden acercarse al gobierno local para regular su instalación y que se realice a la brevedad.

Solicitó a la población, que de no tener la necesidad de acudir en esta fecha al panteón, no expongan su salud.

Comentarios
Don`t copy text!