|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Amplían presupuesto por 7 mdp para complementar rehabilitación del Ágora González Echeverría

Durante la rehabilitación surgieron detalles en la infraestructura que requieren reparación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La inversión total para la rehabilitación del ágora será de 77 millones de pesos. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Para complementar la rehabilitación del ágora José González Echeverría, el gobierno federal amplió el presupuesto con 7 millones de pesos más.

Mientras que el gobierno local comenzó obras complementarias para mejorar los accesos a las instalaciones, expresó el alcalde Saúl Monreal Ávila.

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), notificaron que se aprobó la ampliación de los recursos económicos.

Dicha cantidad se suma a la inversión inicial de 70 millones de pesos para la rehabilitación del edificio.

Monreal Ávila reconoció la disposición del gobierno federal para que se concluya esta obra en la que surgieron detalles durante su rehabilitación, pues ninguna administración se comprometió a hacerla de manera integral para que no surjan problemas más adelante.

Consideró que de acuerdo a los planes que se trabajan con representantes del estado y la federación, el ágora representará un emblema para los zacatecanos.

Expuso que se llevan a cabo los planes para la vocación del edificio, entre los que se encuentran convertirse en un punto de encuentro para los turistas que visiten la entidad.

Se está atendiendo hasta el mínimo detalle para que se convierta en un punto de encuentro. / Foto: Marcela Espino

Expresó que el subsecretario de la Sedatu, Daniel Fajardo, le notificó que El Mineral destacó dentro los pocos municipios que han cumplido con las obras complementarias planeadas para las obras que desarrolla el gobierno federal.

Monreal Ávila afirmó que no solamente se tienen proyectos de complemento en el ágora, sino que hay otros que se desarrollan en conjunto con las cuatro obras que tiene la secretaría y que en conjunto presentan una inversión de más de 200 millones de pesos.

En días pasados, se realizaron las primeras pruebas de la iluminación escénica del ágora y se notificó que se buscará que este complemento tenga más colores para ofrecer a los visitantes.

Don`t copy text!