|  

El tiempo - Tutiempo.net

AMLO dispuesto a apoyar a Fresnillo: Saúl Monreal

En su reunión con López Obrador, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila le solicitó apoyo con inversiones en el centro histórico, en la atención al agua potable y la rehabilitación de tramos carreteros en la zona rural que se encuentran en malas condiciones.

Marcela Espino

   |  17 octubre, 2019

SAUL-MONREAL-

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal.

FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, aseguró que realizó gestiones con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con respecto a los adeudos que el ayuntamiento sostiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que luego de que se dejaron de pagar las cuotas del instituto desde 2015, el municipio tiene acumulada una deuda de 90 millones de pesos.

Advertisements

Luego de que este martes, Monreal Ávila se reunió con el presidente López Obrador, le solicitó apoyo con inversiones en el centro histórico, en la atención al agua potable y la rehabilitación de tramos carreteros en la zona rural que se encuentran en malas condiciones.

Advertisements

Aseguró que le demostró que El Mineral va al corriente en el pago al IMSS en el primer año de su administración; sin embargo, la deuda que se recibió era por 70 millones de pesos.

Monreal Ávila mencionó que se incrementó la cifra tras calcularse los intereses que se acumularon por meses por lo que busca un mecanismo de pago que permita sanear este tema a la administración que encabeza.

En conferencia de prensa, expuso que hay buen ánimo por apoyar al estado y en particular, a Fresnillo por lo que tiene una buena oportunidad para mantener el crecimiento del municipio.

Ante la disposición del presidente de la República, presentará, a la brevedad, los proyectos que le pidió como la continuidad en la rehabilitación del centro de la ciudad y el seguimiento en los trabajos de sectorización para el agua potable.

Durante la conferencia de prensa matutina, autoridades municipales destacaron la coordinación con instituciones del sector salud para la atención a mujeres con cáncer, ante la conmemoración de la lucha contra esta enfermedad.

También se realizó la invitación al 18 Congreso Nacional de Enfermería a celebrarse del 23 al 26 de octubre en este municipio; tendrá lugar en la escuela de Enfermería, Beatriz González Ortega y el Teatro José González Echeverría.

En el evento se conmemorará el 72 aniversario del Colegio Nacional de Enfermeras, con el objetivo de resaltar los retos actuales y futuros de la profesión de enfermería para transformar la salud de la población en el mundo.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS