Alistan operativos en El Mineral para las vacaciones decembrinas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alistan operativos en El Mineral para las vacaciones decembrinas

Están preparados con el albergue que se abrió en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario.

Redacción Zacatecas

   |  21 diciembre, 2020

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Alistan servicios públicos, albergues y vigilancia policíaca en El Mineral para que continúen su funcionamiento durante las vacaciones decembrinas.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, realizó la última conferencia de prensa del año, informó que en el caso de Protección Civil y Bomberos ya están preparados con el albergue que se abrió en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), de la colonia Industrial, esto para evitar que en esta temporada invernal las personas vulnerables se queden en la intemperie.

Asimismo, garantizó que los servicios públicos como limpia, alumbrado público y otras dependencias no descansarán  para evitar que se descuiden estas áreas.

Explicó que el Departamento de Regularización Sanitaria, el cual está coordinado por la Jurisdicción Sanitaria, iniciará con un operativo para evitar aglomeraciones en comercios y establecimientos; sin embargo, dijo, nada de ello funciona si las personas no se cuidan.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía para utilizar el cubrebocas, lavar sus manos y tomar sana distancia, así como permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Saúl Monreal mencionó que no es conveniente visitar al Santo Niño de Atocha, para evitar que el Covid-19 continúe propagándose.

El operativo de vigilancia se realizará principalmente en la zona Centro y en las sucursales bancarias; participará la Policía Municipal, Estatal, Metropolitana y la Guardia Nacional.

Además, se recomienda a los fresnillenses no realizar fiestas, pues de ser así, en enero se espera un repunte de nuevos contagios.

El alcalde reiteró su compromiso de seguir trabajando por Fresnillo, pues se tienen proyectos para seguir avanzando en su desarrollo.

Finalmente, ante la pregunta expresa de los medios de comunicación  de su opinión al respecto de su hermano David Monreal, candidato a Gobernador, hizo un llamado a todos los actores políticos del partido a sumarse, pues es una buena oportunidad de ganar la gubernatura, además  de que consideró  que con ello, en Fresnillo se cristalizara muchos proyectos.

Comentarios

Don`t copy text!