Alistan actividades comerciales por el Día de Muertos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alistan actividades comerciales por el Día de Muertos

Autoridades prefieren estar al pendiente de las actividades a que se realicen de forma clandestina.

Marcela Espino

   |  6 octubre, 2020

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades locales trabajan en la organización de los comercios de artículos del Día de Muertos.

Sin embargo, aún no se tienen indicaciones de la Secretaría de Salud con respecto a la apertura de los panteones ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, afirmó que ya se tienen solicitudes de vendedores para instalarse en los alrededores de los cementerios.

Expresó que tradicionalmente también se instalan ventas en los espacios abiertos de los mercados Hidalgo y Poniente.

Mencionó que la propuesta del municipio es que solamente se instalen vendedores de flores, coronas y artículos para la colocación de altares de muerto, además de un par de puestos de alimentos.

De igual forma, se limitaría el acceso a los panteones y se acortarían los horarios de servicio, con el objetivo de evitar las aglomeraciones.

También se colocarán filtros en las entradas para identificar a personas con malestares y restringir su acceso, al igual que para los niños.

Loera López consideró que, a estas alturas del mes, los comerciantes ya tienen los artículos y flores que van a ofrecer, por lo que el gobierno local no tiene inconveniente en que se organicen para las ventas.

Sin embargo, expuso que estas actividades están sujetas a las decisiones del Comité de Salud que se formó para la atención a la pandemia.

El secretario reiteró que es más factible la realización de las actividades bajo la vigilancia de las autoridades y evitar con ello que se lleven a cabo en la clandestinidad.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad