Afectan los contagios de Covid-19 a 40 profesores de El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Afectan los contagios de Covid-19 a 40 profesores de El Mineral

Cinco profesores perdieron la vida; dos se encontraban en labores y tres eran jubilados.

Marcela Espino

   |  19 octubre, 2020

Elizabeth Vega Ávila, directora de la región 02. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La directora regional 02 federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Elizabeth Vega Ávila, expuso que en lo que va de la pandemia han enfermado alrededor de 40 profesores por coronavirus.

Expresó que de esta cifra, cinco de ellos perdieron la vida; dos maestros se encontraban en labores y tres de ellos eran jubilados.

Consideró que las condiciones de la contingencia en Fresnillo son graves y por ello, no hay condiciones para pensar que las actividades en las escuelas puedan ser presenciales nuevamente.

Vega Ávila dijo que participa activamente dentro del Comité de Salud que se creó por autoridades estatales y municipales para atención de la pandemia.

Desde ahí, se tomarán decisiones para las acciones diarias, de acuerdo a como se desarrollen los contagios.

Afirmó que el ciclo escolar se desarrolla dentro de las limitaciones que se tenían previstas, ante las condiciones económicas de las familias.

En tanto que el personal de la secretaria se encuentra dispuesto a realizar algunas visitas a los domicilios de los alumnos.

Para apoyar a quienes están rezagados por la falta de conectividad y de limitaciones económicas en sus familias.

Vega Ávila mencionó que, de acuerdo a las posibilidades de los docentes y bajo estrictas medidas de sanidad, algunos han recibido a estudiantes en sus domicilios para regularizar la enseñanza.

Comentarios
Don`t copy text!