|  

El tiempo - Tutiempo.net

Administración de Saúl Monreal se suma al paro nacional

También se realizará un foro a favor de la equidad de género.

Marcela Espino

   |  24 febrero, 2020

Foto: Marcela Espjno

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila anunció que su administración se unirá al paro de actividades que se convocó en el país para el del próximo 9 de marzo.

Afirmó que su administración trabaja bajo un plan para la prevención y la erradicación de la violencia en el municipio.

Sin embargo, admitió que esta condición permanece en El Mineral, por lo que es necesario que no baje la guardia en los temas de atención a la violencia.

En meses pasados, se puso en marcha un módulo de Atención Especializado para dar seguimiento a los casos de violencia reportados ante la Dirección de Seguridad Pública.

De igual manera, para este año en particular organizaron actividades referentes a la promoción de la igualdad de género por parte de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad.

Esmeralda Muñoz Triana, presidente de la comisión, expuso que conmemora una lucha de muchos años emprendida por las mujeres y se pretende dar seguimiento a las alertas de género que se ha presentado en la entidad.

Afirmó que el problema de violencia es grave en El Mineral, como ocurre en el país; sin embargo, es necesario que se trabaje con la unión de las mujeres y se promueva el trabajo en equipo entre ellas para mejorar muchas de estas condiciones.

Como parte de esta conmemoración se llevará a cabo el foro Pro Igualdad, el 5 de marzo en el teatro José González Echeverría con la presencia de la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez; la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, María de la Luz Domínguez y Catalina Monreal, consejera nacional de Morena.

De igual manera, autoridades municipales presentaron a parte del equipo profesional de basquetbol femenil Reales de Fresnillo que debutará el 29 de febrero en el Gimnasio Antonio Méndez en un encuentro en contra del Club Marineros de Puerto Vallarta.

De esta forma es posible que niñas y jóvenes que asistan al encuentro sean testigos de la fortaleza de la mujer en uno de los deportes con mayor afición.

Reciben aparatos funcionales

El gobierno local recibió la donación de 50 vehículos para uso de personas con discapacidad en sus piernas y que les permitan desplazarse al activar sus brazos.

Se trata de una donación que obtuvo el presidente municipal por parte de la organización Mobility Worldwide en Estados Unidos, quienes entregaron estos aparatos que tienen un valor de 300 dólares.

Las unidades estarán disponibles en el DIF Municipal a manera de comodato y de acuerdo a la condición que presenten los solicitantes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.