Acusan desvío de recursos del sorteo del avión presidencial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Acusan desvío de recursos del sorteo del avión presidencial

No hay avances sobre la aplicación de los 20 millones de pesos que se asignaron para El Mineral.

Marcela Espino

   |  11 noviembre, 2020

Saúl Monreal Ávila. alcalde de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila insistió que representantes del gobierno federal en Zacatecas buscan desviar la aplicación del dinero que se ganó el hospital del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el sorteo del avión presidencial.

Expresó que jubilados y pensionados, además de enfermeras y personal médico del hospital, le notificaron que no hay avances sobre la aplicación de los 20 millones de pesos que se asignaron para El Mineral.

Detalló que tiene información de que el dinero llegó al estado para dar el banderazo del proyecto de remodelación que se propuso desde este municipio; sin embargo, es evidente que no ha arrancado.

“Fue desde el 15 de septiembre, ya pasaron casi dos meses y no se ve nada de ese dinero. No quiero que salgan con que a Chuchita la bolsearon y si es necesario, voy a hacer una carta a las instancias federales y que me aclaren como presidente municipal que ha sido del dinero, a lo mejor uno es mal pensado y a nivel federal no se los han liberado”, dijo.

Expresó que lo lamentable es que los representantes de la federación no salen a informar y los derechohabientes están en la incertidumbre.

Monreal Ávila aseguró que, por lineamientos de los fondos federales, este recurso económico deberá aplicarse antes del 31 de diciembre.

Finanzas

En otro tema, anticipó que el 2021 será un año complicado para las finanzas de los municipios por lo que será visible quién sabe gobernar.

Expuso que en el caso de Fresnillo, se aumentaron los ingresos en el presente hasta en un 46% a pesar de que se vive la pandemia por Covid-19 y las actividades están limitadas.

El presidente municipal afirmó que en el caso del municipio se vive del comercio, en cambio la capital del estado y Guadalupe tienen población que depende de su salario como servidores públicos e integrantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Comentarios

Don`t copy text!