|  

Acuden más de mil personas a panteones y respetan protocolos sanitarios

Los visitantes respetaron los protocolos de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Alrededor de mil personas visitaron los panteones durante este domingo, lunes y martes para conmemorar el Día de las Madres.

Autoridades municipales aplicaron un operativo de atención a fin de evitar que se presentara un foco de infección en estos lugares ante la continuidad de la pandemia por Covid-19.

El jefe del Departamento de Panteones, Homero Urquizo Félix, aseguró que los visitantes acudieron con orden y de manera pausada, por lo que no se presentaron aglomeraciones en las instalaciones.

Los cementerios con mayor afluencia fueron La Resurrección y Santa Cruz, mientras que a Santa Teresa acudieron pocas personas.

El funcionario municipal dijo que no se presentaron conjuntos musicales en las instalaciones, a excepción de un sepelio que llegó el fin de semana y que fue un caso extraordinario.

Vigilan comercios

Urquizo Félix mencionó que durante este fin de semana se llevó a cabo el operativo en coordinación con el personal de Control Sanitario y Plazas y Mercados para mantener el orden en las instalaciones.

Refirió que los trabajadores de Control Sanitario colocaron filtros para el acceso a las instalaciones, se procuró el agua suficiente para el lavado de manos, la instalación de espacios para sanitización, además del uso obligatorio de cubrebocas.

El jefe del departamento mencionó que durante el domingo, lunes y martes se presentó la mayor afluencia a los cementerios.

Consideró que fue factible que no se cerraran las instalaciones por la contingencia sanitaria a fin de que otros sectores como el comercio de flores y adornos participaran en orden en esta fecha.

Don`t copy text!