|  

Aclara alcalde supuesto ataque a módulo de vacunación

El alcalde señaló que los módulos de vacunación cuentan con resguardo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- El presidente municipal Martín Álvarez Casio precisó que el incidente de seguridad que se vivió en Buena Vista de Trujillo durante el sábado no está relacionado con algún ataque al puesto de vacunación donde se llevaba a cabo la aplicación de las segundas dosis a los adultos mayores de las comunidades.

Aseguró que no se dirigió el ataque al puesto de vacunación; sin embargo, ocurrió a escasos metros del lugar, por lo que se vivió la alarma de la población.

“Aunque es lamentable, creo que esto puede ayudar a que, lo yo que siempre he dicho, que las autoridades que son las responsables de traer la seguridad al municipio dimensionen lo complejo y lo delicado que está la situación aquí en Fresnillo”, afirmó.

El alcalde expresó que como parte de la estrategia de vacunación, hay resguardo de los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en las instalaciones donde se lleva a cabo la aplicación de las dosis.

Reiteró que se espera la intervención de las autoridades federales para que se dé seguimiento a la estrategia de seguridad, ya que se advirtió sobre la complejidad de esta zona.

Acerca de la aplicación de las vacunas, Álvarez Casio explicó que la jornada para los adultos mayores concluyó y se espera que en próximos días se convoque a las personas de 50 a 59 años quienes ya se  prerregistraron para el proceso.

Dijo que de ser necesario, el gobierno local tiene la disposición para continuar con el respaldo para las brigadas con la alimentación de los participantes y la asignación de espacio para que se lleve a cabo.

Durante el sábado y domingo se colocaron nueve módulos de vacunación en igual cantidad de comunidades y todo transcurrió de forma organizada y tranquila.

Don`t copy text!