Abren sus puertas balnearios de El Mineral; hubo más de 2 mil visitantes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Abren sus puertas balnearios de El Mineral; hubo más de 2 mil visitantes

En todas las instalaciones respetaron el aforo permitido.

Marcela Espino

   |  5 abril, 2021

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- En tres de los seis balnearios del municipio reanudaron actividades durante este periodo vacacional.

Personal del Departamento de Control Sanitario realizó revisiones para verificar que se cumplieran medidas para disminuir los contagios de Covid-19 en estos sitios.

El jefe del área, Rubén Rentería Elizalde informó que en todas las instalaciones respetaron el aforo permitido por la Coordinación Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de la jurisdicción sanitaria 03 de la Secretaría de Salud.

Además, se verificó la instalación de filtros sanitarios y la venta de alimentos bajo medidas salubres.

Explicó que en uno de los balnearios con mayor afluencia de personas, se registró el ingreso de aproximadamente mil 500 usuarios durante el fin de semana, mientras que el segundo tuvo una asistencia de más de 600 personas.

Rentería Elizalde detalló que el tercer balneario se rentó para realizar un evento particular; sin embargo, se supervisó que no se relajaran las acciones aplicadas por el sector salud ante la continuidad de la pandemia.

Admitió que los centros acuáticos tuvieron menos afluencia por la disminución en la temperatura que se vivió durante el domingo; a pesar de ello, es posible que la demanda aumente en próximas semanas.

El funcionario municipal solicitó a la población que de acudir a estas instalaciones, no bajen la guardia en las acciones para prevenir los contagios de coronavirus.

Comentarios

Don`t copy text!