|  

Abren siete centros comunitarios de aprendizaje en Fresnillo

La Secretaría de Educación tiene abiertos 39 centros de aprendizaje para la atención a estudiantes con rezago en este ciclo escolar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
centros comunitarios de aprendizaje
Hay rezago entre estudiantes de las escuelas particulares. | Foto: Archivo.

FRESNILLO.- Se aprobó la operación de siete escuelas particulares como centro de aprendizaje comunitario en Fresnillo. Además de los planteles públicos de los tres niveles.

La directora de la región estatal, Marina Colón Ruiz, expuso que hay rezago entre estudiantes de las escuelas particulares.

Esto a pesar de que se pensaría que tienen acceso a internet y equipos de cómputo para continuar con las clases en línea al pagar su acceso en escuelas privadas.

Por ello personal de la dirección regional estatal de la Secretaría de Educación tiene abiertos 39 centros de aprendizaje para la atención a estudiantes con rezago en este ciclo escolar.

Colón Ruiz afirmó que de 15 mil 135 niños y jóvenes registrados en las escuelas, el 1% desertó y alrededor del 7% fue convocado para que acudieran a los centros por el rezago. Esto de acuerdo a la valoración que se obtuvo el 18 de abril.

Aseguró que pese a que el semáforo epidemiológico en el estado por la pandemia por Covid-19 se encuentra en verde, no es posible que los docentes de las escuelas privadas convoque a sus estudiantes a regresar a clases.

Reiteró que previo a esta condición, debe notificarse a las autoridades educativas, pero solamente existe apertura de las escuelas para la atención en los centros comunitarios.

La directora expuso que estos centros laboran con normalidad por la disposición de los padres de familia para llevar a los alumnos a clases.

Don`t copy text!