|  

El tiempo - Tutiempo.net

A La Lagunilla, la Expo y el Tianguis Navideño

Loera López insistió en que el ordenamiento de las calles en el centro permanecerá.

Redacción Zacatecas

   |  30 noviembre, 2019

Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López.

FRESNILLO.- Dos de las cuatro organizaciones de comerciantes interesadas en participar en el Tianguis y Expo de Navidad aprobaron su colocación en el parque La Lagunilla.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, refirió que las acciones son en continuidad al ordenamiento del centro histórico en material del comercio.

Explicó que las dos organizaciones se mostraron a favor, mientras que la tercera solicitó su colocación en el Monumento a la Bandera y una cuarta, en contra de ambas opciones.

Dijo que le notificaron que esta última agrupación buscaría la renta de un espacio particular para instalar la venta de artículos.

Sin embargo, ante la planeación en el parque La Lagunilla y calles aledañas, determinaron iniciar con estrategias para la instalación de los primeros espacios de venta.

Loera López mencionó que hay vendedores que ya buscan que en la siguiente semana estén colocados los espacios, pues se dedican a ofrecer artículos para la instalación del nacimiento y árbol de Navidad así como adornos diversos.

Expuso que prevé la instalación en los alrededores de la Lagunilla, respetando cauces de agua que puedan ocuparse en caso de que se presente lluvia en la temporada invernal.

Aunque tienen amplias posibilidades de que no sea así, el secretario de Gobierno aseguró que trabajan con la planeación adecuada para evitar percances. Estimó que es posible que se adecúen unos 150 espacios para comerciantes, de los 200 que se tenían previstos, ante el desinterés de algunos participantes.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.