A la cabeza El Mineral en robo de motocicletas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



A la cabeza El Mineral en robo de motocicletas

Lidera también la lista de accidentes por imprudencia.

Silvia Alvarado

   |  11 septiembre, 2020

Los accidentes en moto son doblemente peligrosos que en un automóvil. Foto: Archivo.

FRESNILLO. – El Mineral, además de ser el municipio con mayor robo de motocicletas según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), también encabeza la lista en accidentes por la imprudencia de sus conductores, dijo Osvaldo Caldera Murillo, titular de la dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV).

A pesar de la pandemia y la insistencia para que la población permanezca resguardada en casa, el aumento en la circulación de estos vehículos es evidente.

Por ello la DPSV tuvo que aplicar nuevamente el programa Lo Legal, para obligar a los motociclistas a circular de manera segura y responsable.

Si traen su casco y tarjeta de circulación, pero son imprudentes”, declaró.

Detalló que por día se registran entre 10 y 12 accidentes en dónde las personas o pierden la vida o deben ser hospitalizadas más de 15 días.

Durante una jornada de operativos de los elementos de la DPSV se ha detenido a más de 30 personas.

México se ubica dentro de los 10 primeros países con el mayor número de accidentes viales, siendo los choques la principal causa de muerte.

Tan sólo en 2019 se registraron más de 400 mil accidentes viales, siendo los choques entre automóviles y con motocicletas los más comunes.

El atropellamiento de peatones, volcaduras, autos que salen del camino, ciclistas atropellados y animales, son otros de los percances que ocurren de manera frecuente en nuestro país.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad