
Silvia Eugenia Hernández Márquez, directora de Finanzas y Tesorería.
Desde hace dos años, a los trabajadores no se les autorizan préstamos personales, por ello analizan si el gobierno local debe retirarse del instituto.
FRESNILLO.- El gobierno local va al corriente en el pago de cuotas ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).
Pues mes con mes se les retiran directamente 4 millones 300 mil pesos de las participaciones federales.
La directora de Finanzas y Tesorería, Silvia Eugenia Hernández Márquez, expuso que esta cifra se descuenta desde 2017 y representa una limitación para las acciones del municipio.
Hernández Márquez dijo que trabajadores del gobierno local valoran si es viable retirarse del instituto, ya que deberían tener acceso a prestaciones, siendo los préstamos personales la más solicitada, pero desde hace dos años que no se les autoriza esta acción.
Afirmó que actualmente el personal a su cargo también revisa la viabilidad de continuar con este esquema.
Además de los préstamos, se prevé que los trabajadores del municipio accedan a descuentos y a facilidades de pago en la tienda de supermercado, farmacia y mueblería del instituto, pero se desconoce la cantidad de personas que aprovechan esta medida.
También se les promueven descuentos en el uso de los hoteles y espacios de esparcimiento del Issstezac.
La directora mencionó que cada empleado del municipio recibe un descuento del 1% de su nómina para ingresarse al instituto y a pesar de las limitaciones en las prestaciones, esta cifra se mantiene desde hace años.
Aseguró que desconoce si legalmente es posible que el municipio se retire de este esquema.