Vigilan brigadistas áreas forestales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vigilan brigadistas áreas forestales

Vigilan brigadistas áreas forestales

Avatar

   |  24 marzo, 2016

Vigilan brigadistas áreas forestales

Durante este periodo vacacional, 151 combatientes de incendios forestales de diferentes dependencias participarán en el Operativo de Semana Santa 2016 en Zacatecas.

Del 24 al 27 de marzo, se integrarán 13 brigadistas oficiales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 13 concertados y 125 rurales. 

El gerente estatal de la Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, mencionó que durante esta época se tiene mayor riesgo de incendios forestales, debido al gran número de paseantes en las zonas forestales de la entidad.

El objetivo del operativo es reforzar las medidas preventivas y crear conciencia sobre el daño que ocasionan los incendios al medio ambiente, explicó. 

Se vigilarán las entradas a los principales parajes forestales recreativos, como en el cerro de La Bufa, en Zacatecas; la Sierra de Cardos, en Jerez; la de Monte Escobedo, y Alta Vista, en Chalchihuites. Y se instalarán 19 puestos de control.

?El operativo también contempla realizar diferentes actividades en municipios con mayor incidencia de incendios forestales durante 2016, como lo son Valparaíso, Tlaltenango, Jerez, Concepción del Oro, Atolinga y Zacatecas.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!