|  

El tiempo - Tutiempo.net

?Urgen al municipio 70 millones de pesos

?Urgen al municipio 70 millones de pesos

Marcela Espino

   |  24 noviembre, 2015

?Urgen al municipio 70 millones de pesos

El gobierno local requiere 70 millones de pesos para cerrar el año, por lo que se hacen esfuerzos para recabar recursos con el cobro a morosos del impuesto predial.

Pese al panorama de necesidades económicas, se pretende que el municipio no contraiga deudas.

María Elena Bonilla Ceniceros, directora de Finanzas, expuso que el municipio tiene adeudos importantes y su área trabaja a contrarreloj para saldar los pendientes.

Afirmó que en lo que se refiere al pago a proveedores, quienes ya prestaron sus servicios o bien, entregaron insumos al gobierno local, se tiene un adeudo por 11 millones de pesos en total.

Mientras que el ayuntamiento debe aún la parte que le corresponde por el Compromiso Presidencial que son 30 millones de pesos.

La funcionaria municipal explicó que por gastos fijos que se tienen en el gobierno son 29 millones de pesos por nóminas, combustibles, entre otros pendientes que se deberán resolver antes de que concluya el año.

Consideró que el municipio sería irresponsable si recurre a la deuda para solventar el recurso o incluso, si solo se atiene al adelanto de participaciones que ofrece la Secretaría de Finanzas.

Por este motivo se labora en la recuperación de recursos económicos mediante el departamento de Ejecución Fiscal y Cobranza que recientemente se creó.

La directora confió en que el trabajo que se realiza actualmente para notificar en primera instancia y después recurrir a los requerimientos de pago darán resultado para obtener recursos económicos.

Sin embargo, insistió en que el personal del área que recién se consolidó trabaja a marchas forzadas para obtener el dinero.

En tanto, también hay amplias posibilidades de que el municipio acceda a un adelanto de participaciones por 50 millones de pesos.

Pero en caso de obtener dicha cantidad, deberán liquidar la cifra en junio del 2016 como máximo, ya que es el plazo previsto por el gobierno estatal, además de que se generarán intereses por 3 millones de pesos más.
 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.