|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Tesorera y director de Cultura “se enfrentan”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

SOMBRERETE.- Durante la última sesión de cabildo, la tesorera Verónica Escamilla y el director de Cultura, Antonio Martínez, protagonizaron una acalorada discusión.

El motivo fue la comprobación de gastos ejercidos en las celebraciones del del Aniversario de Sombrerete, durante los últimos tres años.

Los montos designados por el ayuntamiento para la celebración de las tres ediciones de las fiestas de aniversario fueron de 3 millones de pesos que se recibieron directamente de las manos de Escamilla, aseguró Martínez.

“Estamos en el proceso de solventar todas las observaciones y comprobación sobre la forma en la que se ejecutaron los recursos; tenemos todo el soporte para poder demostrar la forma en la que se canalizó el dinero”, expresó.

Sin embargo, la tesorera dijo que desde que se le solicitó la comprobación de los gastos se le observaron muchas incongruencias, pues a los comprobantes les faltaban la documentación fiscal requerida y fotos de la realización de los eventos.

El alcalde Daniel Solís lamentó que se dé esta situación a unos días de concluir el trienio y acordó analizar el caso con los ediles, a fin de garantizar un manejo transparente del erario.

Imagen Zacatecas – Jesús Hernández

Don`t copy text!