Tendrá Nochistlán museo comunitario  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tendrá Nochistlán museo comunitario 

Tendrá Nochistlán museo comunitario 

Redacción Zacatecas

   |  16 marzo, 2016

Tendrá Nochistlán museo comunitario 

El Ayuntamiento de Nochistlán inició con la construcción de la segunda etapa del Centro de Tradiciones, Cultura e Historia  del municipio. 

El director de turismo municipal, Fernando Aguilar Peralta,  comentó que en la primera etapa, que fue la rehabilitación del inmueble, se han invertido ocho millones de pesos con la participación de las Secretarías de Turismo estatal y federal.

También, mencionó que la segunda etapa contempla la recopilación de objetos prehispánicos  y otros contemporáneos, con la participación directa de los habitantes que han aportado una gran cantidad de artículos que ayudarán a concretar el proyecto de museo.

Además, el funcionario indicó que dentro de las actividades que se están realizando para promover la llegada de visitantes está el turismo de aventura. 

Como parte de las actividades que se realizan para esto, informó que habrá un evento para el próximo 30 de abril, en el que participarán 200 vehículos motorizados de los llamados cuatrimotos para recorrer la sierra de Nochistlán.

Aguilar Peralta mencionó para el 7 de mayo llegarán al municipio autos antiguos y que recorrerán los diferentes Pueblos Mágicos, aunque este municipio será el cierre de la ruta.

El funcionario dijo que se espera una gran cantidad de visitantes, tanto de los exponentes como de gente que admira este tipo de eventos.  

Aguilar Peralta aseguró que se trabaja en la promoción del turismo principalmente en la ciudad de Guadalajara por su cercanía, pero sin descuidar la promoción local, sobre todo con municipios vecinos.

Aunque se trabaja en temas como la atracción de visitantes en este Pueblo Mágico, reconoció que hay aspectos que mejorar. 

El director de turismo refirió que un punto importante a tratar en cuestión de imagen es el comercio ambulante. 

Expuso que no es un problema latente, pero se ha dialogado con los comerciantes para poder reubicarlos y reacomodarlos de manera que se concentren en un solo lugar. 

Otro aspecto turístico que se buscará detonar son los balnearios. 

Fernando Aguilar Peralta comentó también que otro de los atractivos que tiene el municipio es que existe un buen número de centros recreativos con albercas y grandes áreas al aire libre que atraen más visitantes a Nochistlán.

Imagen Zacatecas – Claudia de la Torre

Comentarios

Don`t copy text!