Sufren por agua contaminada en La Luz - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sufren por agua contaminada en La Luz

Sufren por agua contaminada en La Luz

Redacción Zacatecas

   |  8 marzo, 2018

Sufren por agua contaminada en La Luz

HUANUSCO.- Con una inversión de 7 millones de pesos construirán cuatro plantas tratadoras en comunidades, una de ellas en La Luz, cuyos veneros están contaminados. 

La alcaldesa Rosaycela González García explicó que en las aguas residuales de la localidad se vierten en una especie de bordo que está ubicado a unos 20 metros de la presa. 

Ello, dijo la primer edil, representa riesgo de contaminación para la misma, por lo que desde el año pasado les propusieron a los habitantes de la localidad la instalación de biodigestores, pero rechazaron este proyecto y solicitaron la construcción de una planta tratadora. 

Además, se invertirán 3 millones de pesos del programa 3×1 para migrantes, una red de drenaje, gracias al Club Familias Unidas por la Luz, quienes aportarán los recursos para dicha obra.

Destacó que la importancia de que La Luz, tenga una red de drenaje y planta tratadora, radica en que se están contaminando algunos veneros de agua y buscan contrarrestar esta problemática. 

González García  aseguró que ya se hizo el levantamiento para la construcción de la red de drenaje y éste tuvo un costo de 60 mil pesos.

Las otras localidades que serán beneficiadas con plantas tratadoras son La Palma, Los Moraleños y La Higuera; en esta última no se ha definido el lugar donde se construirá.

 
La alcaldesa no precisó los montos que se invertirán en cada construcción. 

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!