Síndica, con licencia para no perder su plaza de docente

ATOLINGA.- Adriana Covarrubias estará en el cargo de síndica municipal, mientras Ana María Serrano Salinas, la titular del puesto, resuelve las cuestiones particulares con su empleo como docente. El presidente municipal, Germaín Abel Castañeda, dijo que Ana María Serrano decidió retirarse del cargo por tiempo indefinido y solicitó el permiso ante el cabildo por cuestiones … Leer más

ATOLINGA.- Adriana Covarrubias estará en el cargo de síndica municipal, mientras Ana María Serrano Salinas, la titular del puesto, resuelve las cuestiones particulares con su empleo como docente.

El presidente municipal, Germaín Abel Castañeda, dijo que Ana María Serrano decidió retirarse del cargo por tiempo indefinido y solicitó el permiso ante el cabildo por cuestiones propias encaminadas a su profesión.

Sin dar mayores detalles, el primer edil comentó que con la nueva reforma educativa, la ahora exsíndica necesitaba cubrir algunos requisitos para recibir ciertas garantías dentro del magisterio.

Por esta razón, decidió alejarse sin fijar un plazo, así que se nombró a su suplente Adriana Covarrubias, quien continuará en el cargo hasta que no se resuelva la situación.

Abel Castañeda mencionó que a la fecha no ha tenido inconvenientes en cuanto a la coordinación de la presidencia municipal y la Sindicatura.

En otro tema, aseguró que de los empleados del ayuntamiento todos viven en el municipio, a excepción del juez comunitario, quien reside en Tlaltenango.

La Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas establece que algunos funcionarios, como el titular de la Tesorería, deben de estar avecindados en la demarcación por lo menos un año de antigüedad al momento de ser elegidos.

Imagen Zacatecas – César González




Más noticias


Contenido Patrocinado