Sin fecha, para cambio a nuevas escuelas  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sin fecha, para cambio a nuevas escuelas 

Sin fecha, para cambio a nuevas escuelas 

Redacción Zacatecas

   |  28 agosto, 2016

Sin fecha, para cambio a nuevas escuelas 

RÍO GRANDE.- A casi dos años de que se iniciara el proyecto para el cambio de instalaciones del jardín de niños Eva Sámano y de la secundaria Ignacio Manuel Altamirano, las obras no han concluido y los alumnos de dichas instituciones iniciaron clases en los antiguos edificios.

A pesar que la Secretaria de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac) informó que tanto el jardín de niños Eva Sámano como la secundaria Ignacio Manuel Altamirano, estarían iniciando cursos en sus nuevas instalaciones esto aún no se ha concretado.

En septiembre de 2013, tras la inundación registrada en el municipio las autoridades educativas tanto federales como estatales, informaron que los planteles del jardín de niños y la secundaria serían removidos por la inseguridad que representa para los alumnos al tomar clases a un costado del río Aguanaval.

Imagen realizó nuevamente un recorrido para verificar el avance de las obras; en la secundaria trabajan a marchas forzadas en los últimos detalles, mientras que en el jardín de niños ya se han registrado hechos vandálicos. 

En días pasados el subsecretario de Planeación y Apoyos a la EducaciónArtemio Ultreras Cabral, se reunió con el alcalde, Constantino Castañeda, para ver los últimos detalles de las obras .

Sin embargo, no se concretó el cambio a los nuevos edificios para el inicio del ciclo escolar 2016 – 2017. 

Imagen Zacatecas – Francisco Monsivais

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!