Sin concluir el 60% de las obras del programa 3x1 de 2017 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sin concluir el 60% de las obras del programa 3×1 de 2017

Sin concluir el 60% de las obras del programa 3×1 de 2017

Redacción Zacatecas

   |  4 marzo, 2018

Sin concluir el 60% de las obras del programa 3×1 de 2017

FRANCISCO R. MURGUÍA.- La secretaria de la Función Pública Paula Rey Ortiz Méndez, informó que en 2017, se aprobaron 477 obras, de las cuales únicamente 194 tienen el estatus de completas.
En tanto que el delegado de la Sedesol, Jorge Luís Rincón Gómez dijo que esta dependencia no aportará recurso a municipios que no hayan concluido obras, pues con el cambio de presidente de la República, no hay garantía que él continúe en el puesto y lo idóneo será que se entreguen cuentas concretas al nuevo delegado.
Dichas declaraciones fueron vertidas en la sesión de trabajo del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) que se celebró este sábado y en la que se aprobaron 69 obras de las 90 propuestas en la primera sesión realizada en Jerez.
Aproximadamente se destinarán 100 millones de pesos a esta primera ronda de validación. 
Asimismo, se informó que 21 proyectos no fueron aprobados por no cumplir con los lineamientos de operación del programa, como estar destinados a atender población en situación de pobreza o pobreza extrema.
En cuanto a las becas 3×1, Efraín Jiménez, representante de las Federaciones y Vicepresidente de la Federación del Sur de California, dijo que será obligación de los municipios demostrar que los clubes migrantes realmente hicieron la aportación para las becas y el 2019 cada beneficiario deberá tener un padrino en la Unión Americana que avale su beca, aunque sea de forma parcial.
José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, señaló que se continuará trabajando con los municipios en la conformación de nuevos clubes que permitan que se beneficien a más municipios y comunidades.
Finalmente se dio a conocer que la segunda reunión de aprobación de proyectos se realizará en Chicago, Illinois el próximo 24 de marzo.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

Don`t copy text!