Seguridad de Ojocaliente, en manos de 7 policías - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Seguridad de Ojocaliente, en manos de 7 policías

Seguridad de Ojocaliente, en manos de 7 policías

Redacción Zacatecas

   |  14 agosto, 2017

Seguridad de Ojocaliente, en manos de 7 policías

OJOCALIENTE.- En el municipio faltan 43 policías municipales, pues actualmente la seguridad solo está en manos de 7 elementos y pese a que hay una campaña de reclutamiento permanente, no será posible tener los 50, reconoció el alcalde, Humberto Rincón.

 

Dijo que se requieren dicho número para cubrir la demanda de seguridad de los habitantes.

 

“No tenemos los suficientes, son siete los acreditados nada más y 9 están en proceso de hacerlo, pero el municipio requiere 50”, expuso.

 

Aunque aseguró que no hay problemas de seguridad,  dijo que el municipio  está vulnerable ante el crimen organizado, y los policías activos son insuficientes para contener un enfrentamiento.

 

 

El presidente previó que, aunque  existe un programa permanente de reclutamiento de policías, no  será posible reclutar los 43 faltantes, debido a que no hay  una respuesta favorable a la convocatoria.

 

Presentan Feria Regional de la Tuna y la Uva 2017

 

Este domingo, en la capital zacatecana, integrantes del Ayuntamiento de Ojocaliente presentaron el programa de la Feria Regional de la Tuna y la Uva 2017, que se realizará del 26 de agosto al 8 de septiembre en el municipio.

 

El evento tendrá exposiciones, conciertos,  actividades deportivas, muestras gastronómicas  y festivales en torno a la producción y el consumo de la tuna y la uva, como productos distintivos de la región.

 

El presidente municipal dijo que se buscó un programa que incluyera las diversas actividades típicas de la zona  y permitirán impulsar el consumo de los productos para ampliar su mercado en el país.

 

La feria, expuso, era visualizada como una quermés del municipio y no como un evento de alcance regional, debido a  que no se invertía lo suficiente en los atractivos ni había trabajos de difusión.

 

Este año habrá  tres exposiciones fotográficas, un festival del mezcal, un encuentro nacional de bandas juveniles, un concierto de Color,  el Primer festival de Birria y Menudo; Jerez será el municipio invitado, expuso.

 

Finalmente, el presidente dijo que se espera incrementar la afluencia de personas y se invirtieron 650 mil pesos en los preparativos; la seguridad del evento estará a cargo de los siete policías que tiene el municipio.  

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!