|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se reúnen contralores y tratan fiscalización

Se reúnen contralores y tratan fiscalización

Redacción Zacatecas

   |  25 noviembre, 2015

Se reúnen contralores y tratan fiscalización

RÍO GRANDE.- Contralores del estado en esta región se reunieron en el municipio para definir estrategias de planeación, programación y organización de sistemas de control y evaluación de la administración pública. 

Funcionarios de Sombrerete, Miguel Auza, Chalchihuites, Juan Aldama y Francisco R. Murguía participaron en este encuentro. 

La contralora del Ayuntamiento de Río Grande, María Teresa Rodríguez Landeros, dijo que sus homólogos están interesados en cómo se maneja la página de obras y servicios públicos, pues se tiene como principal objetivo la transparencia. 

Destacó que ese modelo, es el único en su tipo en el estado. 

También, hablaron de la importancia de fiscalizar los recursos asignados a programas y proponer, en su caso, medidas preventivas y correctivas, así como la información al alcalde respecto al avane y problemas detectados en la evaluación de los mismos.

La Comisión de Permanente de Contralores de la Función Pública emitió algunas recomendaciones generales.

Se destacó la importancia de comprobar el cumplimiento de las áreas administrativas, derivadas de las disposiciones en materia de planeación, presupuestación, ingresos, financiamiento, inversión, deuda, patrimonio, fondos y valores de la propiedad o al cuidado del gobierno municipal.

El compromiso de las adminsitraciones en la recta final del trienio es dejar finanzas sanas.
 

Imagen Zacatecas – Francisco Monsivais

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.