Se quejan habitantes por los corrales en zonas urbanas  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se quejan habitantes por los corrales en zonas urbanas 

Se quejan habitantes por los corrales en zonas urbanas 

Redacción Zacatecas

   |  5 diciembre, 2016

Se quejan habitantes por los corrales en zonas urbanas 

RÍO GRANDE.- A pesar de la prohibición para tener corrales de animales de granja en la zona urbana, los propietarios no son sancionados y vecinos de algunas zonas se quejan por la generación de malos olores y el riesgo sanitario que esto representa. 

Esta situación se da en diferentes colonias como Halcones, donde los habitantes  han denunciado ante la Jurisdicción Sanitaria 4 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) que existen familias que se dedican a la crianza de cerdos  y los tienen en corrales que colindan con casas particulares. 

En la colonia Los Álamos hay corrales  de caballos que junto al tramo del Malecón Flores Magón,  y donde a pesar de las labores de limpieza, los malos olores se propagan.

Otro problema con estos corrales de caballos es que son improvisados y los equinos escapan para deambular por las calles, lo que ha molestado a los vecinos quienes marcan a Protección Civil para que los apoye a encontrar a los dueños.

Los vecinos de ambas colonias piden a las autoridades que se tomen cartas en  el asunto pues a  pesar de las denuncias no se han tomado acciones para erradicar los corrales de la zona urbana, lo que pone en riesgo la salud de las familias. 

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!