RÍO GRANDE.- A pesar de la prohibición para tener corrales de animales de granja en la zona urbana, los propietarios no son sancionados y vecinos de algunas zonas se quejan por la generación de malos olores y el riesgo sanitario que esto representa. Esta situación se da en diferentes colonias como Halcones, donde los habitantes … Leer más
RÍO GRANDE.- A pesar de la prohibición para tener corrales de animales de granja en la zona urbana, los propietarios no son sancionados y vecinos de algunas zonas se quejan por la generación de malos olores y el riesgo sanitario que esto representa.
Esta situación se da en diferentes colonias como Halcones, donde los habitantes han denunciado ante la Jurisdicción Sanitaria 4 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) que existen familias que se dedican a la crianza de cerdos y los tienen en corrales que colindan con casas particulares.
En la colonia Los Álamos hay corrales de caballos que junto al tramo del Malecón Flores Magón, y donde a pesar de las labores de limpieza, los malos olores se propagan.
Otro problema con estos corrales de caballos es que son improvisados y los equinos escapan para deambular por las calles, lo que ha molestado a los vecinos quienes marcan a Protección Civil para que los apoye a encontrar a los dueños.
Los vecinos de ambas colonias piden a las autoridades que se tomen cartas en el asunto pues a pesar de las denuncias no se han tomado acciones para erradicar los corrales de la zona urbana, lo que pone en riesgo la salud de las familias.
Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda