Se quedan sin casa, pero los obligan a pagarla - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se quedan sin casa, pero los obligan a pagarla

Se quedan sin casa, pero los obligan a pagarla

Avatar

   |  2 marzo, 2018

Se quedan sin casa, pero los obligan a pagarla

El sueño de construir un patrimonio de 11 familias comenzó a desmoronarse al igual que las casas que tuvieron que abandonar hace nueve meses porque empezaron a caerse. 
La Unidad Municipal de Protección Civil desalojó a las familias de la calle León del Fraccionamiento Deportivo porque sus vidas corrían peligro, ya que los muros de las casas comenzaron a desprenderse y el piso a hundirse.
Los afectados, que interpusieron una denuncia que esta archivada, compraron su vivienda con un crédito de Infonavit a la constructora de Alfonso Ortega a quien también le firmaron pagarés porque supuestamente se incrementó el costo de las casas.
En consecuencia, las familias desde hace 9 meses pagan renta, el crédito y ahora enfrentan una contrademanda por no cubrir los pagarés que le adeudan al constructor, dijo Isabel Cristina Alemán, una de las afectadas.
Consideró que es una irregularidad de las autoridades, que la demanda de las 11 familias se tenga archivada desde hace 9 meses y que la interpuesta por el constructor en octubre esté prosperando, al grado de que ya los empezaron a embargar y congelar sus salarios.
Explicó que Ortega llega con los afectados en compañía de un abogado, les pide que lo dejen pasar y elige los aparatos electrodomésticos que considera que cubren los pagarés, incluso ya los amenazó con embargar sus carros y congeló el salario de uno de los afectados.
Mientras Ortega realiza los cobros, las familias siguen sin respuesta y pagando casas inhabitables que día a día se deterioran más.
Para pagar les están dado un plazo de 9 días y mientras tanto el abogado de oficio que les asignó el Ministerio Público  desconoce el caso porque el que tenían anteriormente fue removido del cargo.

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

Don`t copy text!