Salvan médicos vista de personas de escasos recursos  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Salvan médicos vista de personas de escasos recursos 

Salvan médicos vista de personas de escasos recursos 

Avatar

   |  29 diciembre, 2015

Salvan médicos vista de personas de escasos recursos 

JEREZ.- Médicos de este municipio emprendieron una campaña para atender la salud visual y devolver la vista a personas de escaso recursos, por lo que conformaron la Fundación Médica Amamos Ver.

La fundación la encabezan Jesús Rodríguez Pinedo y María López Vitolas quienes han dedicado su vida profesional al combate a la ceguera y desde 1999 han realizado más de 4 mil cirugías de catarata y conjuntivitis.

 La campaña es permanente y las cirugías no tienen remuneración para los médicos, únicamente se pide a los beneficiarios una cuota de recuperación para medicamentos, suturas así como lentes intraoculares en  los casos que se requieren.

De octubre a la fecha la fundación, que nació en la clínica Cielo Vista, apoyó a 125 personas y en algunos casos  los pacientes tenían años sin ver.

En esta clínica además se realizan las campañas que realizan la Fundación Internacional del Ojo y el Club de Leones Internacional que son de forma independiente a las de la Función Médica Amamos Ver.

 Los integrantes de la fundación invitaron a los DIF municipales para que canalicen a personas con problemas de conjuntivitis y catarata para que reciban la atención, pues conocen la situación de las personas.

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

Don`t copy text!