Reunión con migrantes, para recuperar obras perdidas: edil - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reunión con migrantes, para recuperar obras perdidas: edil

Reunión con migrantes, para recuperar obras perdidas: edil

Avatar

   |  13 enero, 2015

Reunión con migrantes, para recuperar obras perdidas: edil

JEREZ.- El objetivo de asistir a la reunión con migrantes a fines de este mes en Estados Unidos es para recuperar las obras que se perdieron el año pasado, dijo José Manuel Viramontes.

El presidente municipal explicó que buscará tener voto y presencia dentro del Comité de Atención y Validación al Migrante (Covam), ya que representará a los alcaldes del PAN en el estado.

Dijo que las propuestas que se pretenden incluir en la reunión son becas para estudiantes, en las cuales el municipio aportará 750 mil pesos, así como la pavimentación de la calle López Velarde en la comunidad El Porvenir, con una aportación de 91 mil 936 pesos.

Otras obras que se pretenden ejecutar dentro del Programa 3×1 es la rehabilitación de la clínica de Tetillas, en la que el municipio aportará 97 mil 153 pesos, así como la construcción de un taller en el CETIS 114, con una inversión municipal de 585 mil 788 pesos.

En la escuela de educación especial se tiene el proyecto para la construcción del domo y caballerizas; la aportación será 300 mil 487 pesos, mientras que en la comunidad Villa Hermosa se pretende construir una cancha de usos múltiples y el municipio contribuirá con 274 mil 382 pesos.

El alcalde dijo que esta es solo la aportación del municipio, que asciende a 2 millones 600 mil pesos para convertirse en 10.5 millones de pesos, con el resto de las aportaciones del programa.

Explicó que en su anterior visita y reunión con los integrantes de los clubes, el compromiso fue que el municipio reservaría por lo menos 3 millones de pesos para las obras de este programa.

El presidente municipal negó que haya una desilusión por parte de los jerezanos que viven en Estados Unidos porque no se realizaron estas obras el año anterior, ya que todos comprendieron cual fue la problemática.

Condonan a recargos a morosos
En otro tema, Pepe Pasteles anunció que se condonará a los morosos el 100% de sus multas y recargos para que logren ponerse al corriente de sus pagos.

En este aspecto destacó que se realizaran también condonaciones en los pagos a personas de escasos recursos, previo estudio socioeconómico, y a los jubilados y pensionados se les reducirá el 15% del pago en cuota fija en su consumo de agua.

Dijo que esta es una estrategia para apoyar a la población que más lo necesita, ya que el país vive una situación difícil con los incrementos a la gasolina y otros acuerdos que se realizaron a nivel federal y afectan a quienes menos tienen.

Esta medida es para que los usuarios que adeudan se pongan al corriente en este servicio, ya que el 15% de la población es morosa, pues la mayoría de estos contribuyentes migran.

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

echo"
Don`t copy text!