|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reprocha gente de Vetagrande cobros por usar carretera

Reprocha gente de Vetagrande cobros por usar carretera

Redacción Zacatecas

   |  24 septiembre, 2013

Reprocha gente de Vetagrande cobros por usar carretera

Habitantes de Vetagrande se presentaron ante las autoridades de la Secretaría General de Gobierno para manifestar su inconformidad ante las cuotas que tienen que pagar para circular por la carretera Osiris-Morelos, de la concesionaria Typsa.

Acompañados por el presidente municipal Valente Cabrera, quien los convenció de agotar el diálogo antes de tomar la autovía, los vetagrandenses se reunieron con Luis Alfredo Chávez González, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, y con representantes de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

En esta reunión, las autoridades acordaron analizar cómo se le dará solución a los problemas de los pobladores de Vetagrande, ya que se les propuso que usaran un camino de terracería para circular, el cual, dijo el alcalde, no es apto para circular debido al mal estado que presenta.

Valente Cabrera y los representantes del municipio plantearon diferentes propuestas como construir una carretera alterna a la de cuota; que se gestionara el libre tránsito e incluso que se entregaran credenciales a los pobladores para que puedan circular sin pagar el peaje.

A la reunión, acudieron personas de las comunidades de Sauceda de la Borda, La Era, El Lampotal, Santa Rita, El Llano de las Vírgenes y Las Huertas, así como ejidatarios y representantes del sindicato de transportistas de Vetagrande.

Las autoridades acordaron reunirse este miércoles en el Ayuntamiento de Vetagrande a las 11 de la mañana para conocer a fondo el conflicto y buscar la solución más viable.

Imagen Zacatecas – Jesús Murillo

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS