Relleno sanitario de Ojocaliente, al tope y con problemas para operar  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Relleno sanitario de Ojocaliente, al tope y con problemas para operar 

Relleno sanitario de Ojocaliente, al tope y con problemas para operar 

Redacción Zacatecas

   |  12 diciembre, 2016

Relleno sanitario de Ojocaliente, al tope y con problemas para operar 

OJOCALIENTE.- Juan Rafael Sandoval Flores, director de Obras Públicas, informó que actualmente  el relleno sanitario tiene problemas muy fuertes.

El funcionario explicó que dijo no tienen maquinaria necesaria para el arropamiento de la basura, lo que ha suscitado que el basurero esté al 100% de su capacidad.

Sandoval Flores explicó que ya se había hecho la solicitud a la SAMA con un Buldócer; sin embargo, hasta el momento no se ha tenido ninguna respuesta. En este tenor, dijo que la basura se está tirando a cielo abierto.

Además de que la población ha estado quemando la basura de los alrededores, lo que ocasionó daños al alambrado del relleno sanitario, por lo que la basura se está diseminando a las propiedades lo que ha causado problemas con parcelarios vecinos.

Asimismo, dijo que se realizó un pago para rellenar los postes de concreto y evitar este tipo de problemas se sigan suscitando.

De las 6 hectáreas destinadas para el relleno sanitario solamente una es la que está en uso y es la que se encuentra al  tope de su capacidad.

Las cinco restantes, explicó que aún no están preparadas para su uso, ya que se requiere el cambio de uso de suelo, desmontar y hacer baso para depositar la basura. 

Imagen Zacatecas – Guadalupe Gallegos

Comentarios

Don`t copy text!