Rehabilitan las calles de la cabecera municipal  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rehabilitan las calles de la cabecera municipal 

Rehabilitan las calles de la cabecera municipal 

Redacción Zacatecas

   |  7 diciembre, 2016

Rehabilitan las calles de la cabecera municipal 

FRANCISCO R. MURGUÍA.- Con recursos del Fondo 3 para el fortalecimiento de infraestructura social y con una inversión de un millón y medio de pesos, se pavimentan con concreto hidráulico la calle 1 de Mayo y Boquilla.

Juan Francisco Sauceda Pérez, director del departamento de Desarrollo Económico y Social, informó que una de las prioridades que tiene la administración que encabeza Blas Ávalos Mireles, es mejorar y rehabilitar la infraestructura social y realizar gestiones para que crezca. 

El funcionario municipal explicó que a través del Fondo 3 se realizan mejoras en la calle 1 de Mayo, la cual tiene un desnivel debido al embovedamiento de la red de drenaje que pasa por dicha arteria, lo que dificulta la libre circulación vial; por ello, se tomó la decisión de también rehabilitar parte de dicho embovedamiento, y así mejorar la vialidad para beneficio de automovilistas y peatones, y con ello mejorar la vista urbana de la ciudad.

Asimismo apuntó que la calle Boquilla también está siendo rehabilitada dentro de este proyecto y está siendo recubierta con pavimento hidráulico.    

Finalmente especificó que en ambas obras se verifica que tanto la red hidráulica como de drenaje estén en buenas condiciones pues, en caso contrario, deben ser atendidas en ese momento para evitar que en un futuro próximo sea necesario levantar las losas de concreto para arreglar los desperfectos.
 

Imagen Zacatecas – Francisco Monsivais

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

echo"
Don`t copy text!