Recuperarán espacio industrial con la llegada de empresa manufacturera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recuperarán espacio industrial con la llegada de empresa manufacturera

Recuperarán espacio industrial con la llegada de empresa manufacturera

Avatar

   |  11 mayo, 2015

Recuperarán espacio industrial con la llegada de empresa manufacturera

JEREZ.- El municipio firmará un convenio con la Secretaria de Economía de Zacatecas (Sezac) para la instalación de la empresa MGM Manufacturing Industry, de la cual se espera inicie operaciones en dos meses.

En sesión extraordinaria, los regidores aprobaron por mayoría la firma de este convenio, para que el municipio contribuya con guarniciones, banquetas y accesos en la nave industrial que se ubica en la autopista Jerez-Tlaltenango, a la altura del entronque a la ex Hacienda la Labor.

Al término de la reunión, el director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, informó que de manera conjunta con la Secretaria de Infraestructura (Sinfra) se analizan los costos para la rehabilitación de la nave industrial.

Explicó que al ayuntamiento le corresponden realizar tres acciones para el rescate de dicho espacio para lo que se estima una inversión de 1 millón 500 mil pesos, recurso que podría tomarse del Fondo 3, 4, gasto corriente o bien del destinado a gestión del alcalde.

El compromiso de la empresa es generar en lo inmediato 600 empleos, 100 más al finalizar el año y en los próximos 2 0tros 600 más.

La inversión que hará MGM, en una primera etapa será de 500 mil dólares y para una segunda, más de 2 millones de dólares.

Se prevé que la Secretaria del Economía invierta en este proyecto 10 millones de pesos, lo que consideraron autoridades municipales es un esfuerzo importante para la generación de empleos.

El convenio se firmará la próxima semana, fecha en la que se emitirá la licitación nacional para la construcción de la obra.

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

Don`t copy text!