?Realizan reunión de trabajo para valorar situación en Río Grande

Tras una primera valoración realizada por autoridades estatales, se estableció que hasta el momento la situación que prevalece en Río Grande es de 800 viviendas con pérdidas totales. Los más afectados son los habitantes de las colonias Álamo 1, 2 y Trinidad, así como 2 mil 500 personas evacuadas, informó el presidente municipal Constantino Castañedo … Leer más

Tras una primera valoración realizada por autoridades estatales, se estableció que hasta el momento la situación que prevalece en Río Grande es de 800 viviendas con pérdidas totales.

Los más afectados son los habitantes de las colonias Álamo 1, 2 y Trinidad, así como 2 mil 500 personas evacuadas, informó el presidente municipal Constantino Castañedo Muñoz.

Agregó que son cuatro escuelas afectadas de las cuales dos presentan perdidas totales en mobiliario y equipo.

En iguales circunstancias se encuentra el edificio del DIF municipal y del gimnasio municipal.

El alcalde añadió que los boulevares Maestros Ilustres y Prolongación Zaragoza presentan daños hasta en un 90% de su infraestructura. 

Destacó que son hasta el momento mil hectáreas de cosecha de frijol y maíz perdidas y que la linea de conducción de agua potable presenta daños en un 30 por ciento.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado, aseguró que se mantendrán mesas de monitoreo permanente en el municipio dado que se prevén más lluvias.

Agregó que todas las secretarias del gobierno estarían estableciendo acciones de solución concretas tras realizar un estudio mas profundo de la situación.

Prevalece la desesperación

Después de escuchar el mensaje que dirigió el gobernador, los habitantes del municipio manifestaron su miedo y desesperación ante su situación, Alonso Reyes los exhortó a guardar calma y les dio su palabra de que se les atendería en todas sus necesidades.

Imagen Zacatecas – Melina González