|  

El tiempo - Tutiempo.net

Promueven el cuidado forestal

Promueven el cuidado forestal

Avatar

   |  18 diciembre, 2015

Promueven el cuidado forestal

En este 205, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) invirtió 1.5 millones de pesos para tratamiento o saneamiento forestal en mil 27 hectáreas. 

El gerente estatal de la Conafor en Zacatecas, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, explicó que para estas acciones de diagnóstico y tratamiento se logró dicha inversión con concurrencia de la Conafor y el Gobierno del Estado. 

 Los municipios beneficiados este año con apoyo para saneamiento forestal fueron Florencia de Benito Juárez, Mazapil, Valparaíso, Pánuco y Guadalupe.

 Detalló que el apoyo otorgado para saneamiento forestal va desde los mil pesos a los mil 400 pesos por hectárea, dependiendo del agente causal de la plaga o enfermedad.

En el caso de Zacatecas, este año el apoyo fue de mil 200 por hectárea, ya que fueron saneamientos forestales de plantas parasitas y epífitas.

El objetivo de estos apoyos otorgados es evitar la pérdida de ecosistemas y propiciar su persistencia , pues se previene y reduce la incidencia de plagas y enfermedades forestales.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.