Primer año de Pepe Pasteles dejará $140 millones en obras - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Primer año de Pepe Pasteles dejará $140 millones en obras

Primer año de Pepe Pasteles dejará $140 millones en obras

Avatar

   |  14 agosto, 2014

Primer año de Pepe Pasteles dejará $140 millones en obras

JEREZ.- Durante el primer año del gobierno de José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte se invertirán 140 millones de pesos en obras.

El panista explicó que esta suma destinada a la obra pública es histórica y es gracias a los recursos extraordinarios que se gestionaron ante senadores y diputados del PAN y PRD, a quienes agradeció por apoyar al municipio.

Viramontes Rodarte anunció que están por recibir 62 millones de pesos para la construcción de 25 mil metros en pavimentación con concreto hidráulico que se aplicará en el fraccionamiento Del Valle, Jardines del Álamo y CNOP.

Agregó que también se construirá un campo deportivo con dos canchas de futbol, una de ellas para futbol rápido, dos canchas más para usos múltiples en el fraccionamiento Suave Patria, una cancha de raqueta en la colonia Hidráulica.

Además destacó la construcción de un gimnasio de voleibol en el fraccionamiento Bosques y se pagará la explanada de la feria, un tanque elevado en fraccionamiento Don Durito.

El alcalde destacó que el proceso para la licitación de estas obras es público y dijo que se firmará un convenio con la empresa que resulte ganadora, para que la mano de obra sea jerezana.

Destacó que a estos recursos se suman 10 millones de pesos que se destinarán al rubro de seguridad, pues son provenientes del Subsidio para Seguridad Pública de los Municipios Pública, mejor conocida como Subsemun.

Además de 8 millones que se aplican en cultura y que próximamente se inaugurarán las obras.

Pepe Pasteles dijo que además se usarán 2 millones de pesos para pavimentaciones.

Precisó que esto suma 82.5 millones de pesos y quedan pendientes 57.5 millones, mismos que ya fueron publicados por el presupuesto de egresos de la Federación.

De estos últimos 57.5 millones, manifestó el primer edil, se aplicarán 45 millones en infraestructura carretera como el cruce a Calera con un costo de 30 millones y 15 millones para la carretera Jerez-Valparaíso y 12 millones 500 mil pesos más de pavimentaciones para el municipio.

El presidente municipal aclaró que las obras carreteras las ejecutará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

Don`t copy text!