|  

El tiempo - Tutiempo.net

Por fallas técnicas, posponen inicio de festival navideño 

Por fallas técnicas, posponen inicio de festival navideño 

Avatar

   |  17 diciembre, 2015

Por fallas técnicas, posponen inicio de festival navideño 

JEREZ.- Debido a una falla técnica, la inauguración de la pista de hielo, tobogán y villa navideña se pospuso para el próximo domingo. 

Autoridades municipales tenían previsto arrancar el programa navideño este jueves, pues el gobernador Miguel Alonso Reyes, sería quien diera formal arranque a las actividades.  

A través de la oficina de Comunicación Social del municipio  se informó horas antes de que iniciara el evento que se suspendería debió a que el hielo aun no era lo suficientemente duro.

 El acto oficial se reprogramó para el próximo domingo, y también se explicó que el gobernador miguel Alonso y el presidente municipal, José Manuel Viramontes Rodarte encabezarán la inauguración.

Sin embargo, no se dieron más detalles de qué fue lo que impidió  el inicio de los festejos decembrinos en el centro del Pueblo Mágico. 

Como parte de las actividades que se realizarán de manera conjunta entre el municipio y Gobierno del Estado se contempla la instalación de una pista de hielo de 16 x 32 metros, con capacidad para 80 personas al mismo tiempo. 

Para disfrute de las familias,  es que  que en la calle Candelario Huizar de la zona peatonal habrá  nieve artificial a partir del 22 y hasta el 24 del diciembre.

 El alcalde Pepe Pasteles informó que será este año cuando se tenga el mejor programa de actividades navideñas. 

Explicó que habrá un tobogán de 12 metros de altura  que será un nuevo atractivo para los visitantes.

Tan solo para esta época vacacional se espera la llegada de 25 mil visitantes. 

La seguridad para todos los visitantes está garantizada, pues tal como se hizo el año anterior, se dispondrá de personal médico para atender a las personas que se pudieran lesionar. 

Se informó que se podrá hacer uso de la pista en un horario de 10 de la mañana a las 9 de la noche. 

Así, la pista estará un mes en actividad para recibir a grupos de otros municipios a los que se dará un horario específico para atenderlos.

 La instalación de la pista de hielo, se logró con aportación del gobierno del estado y municipal con un costo de poco más de dos millones de pesos.

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.